Corte Informativo del 13 de marzo

El Gobierno local invertirá de su propio presupuesto en la infraestructura hidráulica.

Por: Enrique Muñiz.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México lamentó la falta de recursos federales los cuales se planeaban invertir en la infraestructura hidráulica de la capital del país.
Durante el corte informativo de este martes, el mandatario recordó que desde el año pasado la Ciudad de México fue castigada con una disminución de presupuesto para el rubro del agua, pero informó que para esta 2018 el presupuesto ha sido de cero pesos.

A pesar de esto, el Gobierno local invertirá de su propio presupuesto en la infraestructura hidráulica. Añadió que de la Federación estimaban un apoyo presupuestal de 2 mil mdp los cuales con los recortes anunciados por la SHCP quedaron en Cero.

Además el Jefe de Gobierno firmó un decreto de expropiación del inmueble Álvaro Obregón 286 con el propósito de construir el Memorial dedicado a las víctimas mortales del sismo del 19 de septiembre.

En otros temas, Mancera Espinosa informó que no se consiguieron los permisos para poder transmitir en espacio público el Capítulo Final de la Serie animada Japonesa Dragón Ball. Destacó que los representantes de los estudios de animación de la serie, informaron que los derechos pertenecían de forma exclusiva a tres empresas televisivas
Esto lo indicó tras numerosas peticiones en redes sociales donde se solicitaba que el gobierno local pudiera poner pantallas para la transmisión del capítulo final

En materia de detenciones por narcomenudeo en Ciudad Universitaria, indicó que a la fecha más del 80% de los detenidos ya se encuentra en libertad y sólo un 11 % se encuentra con prisión preventiva. Por ello la importancia de legislar en la materia.