Corte Informativo del 14 de marzo

Cadenas de tiendas departamentales se puedan conectar con el C5 local y reforzar la inhibición del delito.

Por: Enrique Muñiz.

El Gobierno de la Ciudad de México y la tienda departamental Walmart, firmaron un convenio de colaboración mediante el cual las cámaras de videovigilancia de la tienda comercial serán vinculadas al C5 capitalino con el propósito de activar los protocolos de seguridad y atención de emergencias en caso de algún siniestro o delito

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera detalló que éste es el primer paso para que más cadenas de tiendas departamentales se puedan conectar con el C5 local y reforzar la inhibición del delito.

Durante el corte informativo del día, el mandatario capitalino detalló que esta acción no requiere inversiones extras, solo se necesita la compatibilidad de tecnología entre los equipos del C5 y de las tiendas departamentales.

En una primera etapa, son 10 tiendas de esta cadena las que quedarán conectadas al C5 y se espera que en breve de unan más plazas o tiendas comerciales

En otros temas el mandatario reiteró que la Ciudad de México camina con un trabajo consolidado en todos sus frentes y descartó que por el momento haya algún “Gran Pendiente” que le preocupe no cumplir en caso de tener que dejar el cargo.

Asimismo, informó que hasta el momento no ha recibido recursos federales para la ampliación de la línea 12 del Metro.

Añadió que cada demolición de inmuebles afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, le cuesta a la CDMX cerca de 15 millones de pesos en promedio.

Y con el objetivo de evitar que personas ajenas a Sacmex cierren deliberadamente la red de distribución de agua potable, el Gobierno local a través de la dependencia mencionada instalará tapas para los registros de la red, con una chapa especial que solo con Llave Allen se puedan abrir y esta llave quedará en manos de personal de Sacmex.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***