Corte Informativo del 15 de marzo

Se firmó una iniciativa en la cual se propone al Congreso de la Unión legislar en materia del delito de narcomenudeo. 

Por: Enrique Muñiz.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, firmó una iniciativa en la cual se propone al Congreso de la Unión legislar en materia del delito de narcomenudeo a fin de endurecer las penas contra quienes cometan este delito y principalmente contra quienes realicen esta actividad ilícita en las inmediaciones de planteles escolares.

Así lo explicó el mandatario local durante el corte informativo de este jueves 15 de marzo de 2018.

Mancera Espinosa reiteró la necesidad de contar con un marco normativo federal más fuerte que permita fortalecer las acciones de prevención y de detenciones que realizan los gobiernos locales.

Agregó que independientemente de los acuerdos a los que lleguen las Universidades, el Gobierno de la Ciudad de México mantendrá el apoyo de vigilancia en las zonas perimetrales de los campus.

En materia de salud, el Jefe de Gobierno, indicó que los casos de sarampión registrados en la CDMX no se tratan de un brote surgido en la capital del país, sino de un contagio registrado de una persona que regresó de Italia a la Ciudad de México y contagió a otras dos personas. Con esto se descartó que el brote se haya generado en la capital mexicana.

En materia política, el mandatario capitalino informó que la próxima semana se reunirá con líderes de la coalición, Por México al Frente para analizar las tareas a las cuales se podría incorporar para fortalecer el proyecto de cambio de régimen en México. Aunque dejó claro que por el momento sólo se trata de dialogar y analizar las posibilidades mientras continúa al frente de gobierno capitalino.

En otros temas del corte, se indicó que a través de la Seduvi, se ha presentado el Reglamento de la Ley de Desarrollo Urbano actualizado, ya que estaba pendiente desde el año 2004.

Por su parte la Secretaría de Gobierno aclaró que los censos anunciados para apoyar a las familias afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre y registrar la totalidad de daños siguen abiertos y se continúan en las labores de recolección de datos.

José Ramón Amieva, titular de la dependencia aclaró que el censo Socioeconómico es el único que ha sido cumplido al 100 por ciento aunque continúa abierto para quien desee registrarse en la plataforma de la Sedeso y ser visitado por las brigadas.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***