Corte Informativo del 21 de febrero

El mandatario capitalino indicó que se realiza la renovación del Museo de Historia Natural.

Por: Enrique Muñiz.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que en lo que va de su administración se ha logrado la recuperación de 793 hectáreas ocupadas por asentamientos irregulares en diversas zonas del sur de la capital. Indicó que con estas acciones se ha recuperado un 132.11 por ciento de hectáreas que se tenían como meta al inicio de su gobierno, es decir se proyectaban 600 hectáreas.

Gracias a esto se han podido evitar situaciones de riesgo por el establecimiento de vivienda irregular en estas zonas.

También como parte de los rescates de espacios culturales en la capital del país, el mandatario capitalino indicó que se realiza la renovación del Museo de Historia Natural en 8 bóvedas con una inversión de 210 millones de pesos de fondos públicos y 20 millones de fondos privados del fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec.

En otros temas del corte informativo del día, el mandatario indicó que las labores de la Comisión de Reconstrucción CDMX se reanudarán hasta que quede lista la reforma de ley en la materia enviada a la ALDF.

Descartó que sea una medida de presión para los asambleístas pero sí los llamó a analizar las propuestas de reforma enviadas por el titular del ejecutivo local el fin de semana pasado.

Ante el derrumbe en una demolición de obra (que no tiene que ver con los procesos de reconstrucción tras sismo de septiembre pasado) registrado hace unos momentos en FFCC de Cuernavaca y Ejército Nacional, el mandatario confirmó que no hay reportes de personas lesionadas y que elementos de Seguridad Pública y Protección Civil ya trabajan en la zona.

Por su parte, el Procurador General de Justicia capitalino, Edmundo Garrido informó que se logró la detención de 9 personas durante el operativo llevado a cabo en Tepito el día de ayer. Además se aseguraron 40 kilos de marihuana.

Agregó que como parte de las investigaciones en robos de tiendas departamentales, se ha logrado la detención de 13 personas integrantes de la Banda de los Mazos.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *