Corte Informativo del 22 de febrero

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda entregó 5 certificados más para los derechos de reconstrucción CDMX.

Por: Enrique Muñiz.

El Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda entregó 5 certificados más para los derechos de reconstrucción en aquellos inmuebles dictaminados para su demolición total o parcial tras los daños registrados en su estructura derivados del sismo de septiembre pasado.

Durante el corte informativo de este jueves, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera informó que los inmuebles acreditados para la reconstrucción son:

  • Prosperidad 4, Colonia Escandón 2 sección, Miguel Hidalgo.
  • Escocia 10, Col del Valle, Benito Juárez
  • Nicolás San Juan 304, Col. Narvarte Poniente, Benito Juárez
  • Concepción Béistegui 1503, Narvarte Poniente, Benito Juárez
  • Balsas 18, Col. Miravalle, Benito Juárez.

Estos inmuebles serán reedificados con los nuevos lineamientos para la rehabilitación estructural de los inmuebles unifamiliares y multifamiliares que hoy se ha publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, detalló el mandatario capitalino.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez indicó que a la fecha hay 63 edificios dictaminados para su demolición y en espera de entrar en el proceso de reconstrucción como los cinco inmuebles antes mencionados.

En otro tema del corte informativo, el Jefe de Gobierno detalló que al momento ya son más de 21 mil personas que han descargado al menos una de las 3 aplicaciones móviles creadas para el pago del Sistema EcoParq.

Detalló que es un sistema de avanzada que coadyuvará a disminuir el registro de automóviles inmovilizados.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *