Corte Informativo del 22 de marzo

Para la CDMX es fundamental continuar con la obra y la operatividad del Nuevo Aeropuerto.

Por: Enrique Muñiz.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México indicó que la posible cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México sería un riesgo muy costoso para el país ya que se trata de un proyecto de años en el cual se han invertido miles de millones de pesos.

Añadió que para la Ciudad de México es fundamental continuar con la obra y la operatividad del Nuevo Aeropuerto.

Ante la propuesta de AMLO que señala la posibilidad de dar marcha atrás con esta construcción y que operen simultáneamente el actual AICM y la Base Aérea de Santa Lucía, Mancera Espinosa opinó que sería inviable para la capital y para México mantener el funcionamiento de ambos aeropuertos.

Durante el corte informativo de este jueves, el mandatario capitalino también insistió en la posibilidad de realizar pruebas Biométricas en las terminales aéreas del país a fin de coadyuvar en evitar la entrada a la nación de extranjeros que sólo vienen a delinquir.

Recalcó que desde que se quitó la visa a los colombianos para entrar a México, se ha triplicado el número de visitantes de esta nacionalidad, pero también se han registrado múltiples detenciones de individuos de esta país por diversos delitos, solo en la Ciudad de México.

Por ello llamó a atender su propuesta de las pruebas Biométricas.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *