Corte Informativo del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México

La falla registrada en una de las antenas transmisoras de la Alerta Sísmica en Oaxaca afecta la señal que se recibe en el C5.

Por: Enrique Muñiz.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera indicó que la falla registrada en una de las antenas transmisoras de la Alerta Sísmica en Oaxaca afecta la señal que se recibe en el C5 capitalino por lo que al momento continúa la capital del país sin éste alertamiento, pero confió que en breve se pueda arreglar el desperfecto y se restablezca la señal en la Ciudad de México.

Asimismo, añadió que las alertas sísmicas  en Guerrero se encuentran operando de forma normal.

Y aunque no preciso el tiempo en que se arreglará la falla, el mandatario indicó que espera sea en las próximas horas.

En temas políticos, ante la posible incorporación de Marcelo Ebrard al equipo de Andrés Manuel López Obrador, señaló que son movimientos e incorporaciones normales en esta etapa del proceso electoral no sólo en Morena, sino en cualquier partido político contendiente en la elección de este año. Agregó que en la Ciudad de México no existe indagatoria alguna por la línea 12 del Metro, en contra del ex Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.

Añadió que México tiene una gran oportunidad para consolidar los consensos políticos, sería una nueva forma de hacer gobierno en el país y permitiría la unión política y un blindaje nacional en favor del país.

En su intervención, el Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez calculó que podría haber hasta 250 departamentos colapsados por el sismo del pasado 19 de septiembre y que requieren reconstrucción y recordó que al momento existen 2 inmuebles en proceso de reedificación.

Añadió que la SEDUVI trabaja en los apoyos que recibirán de constructoras inmobiliarias para las reedificaciones.

Informó que el 80 % de los inmuebles colapsados se ubican en las delegaciones Cuauhtémoc y Benito Juárez.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
*