Corte Informativo del lunes 19 de febrero

El proceso de Reconstrucción CDMX podrá llevar hasta 6 o 7 años.

Por: Enrique Muñiz.

El proceso de reconstrucción de la Ciudad de México tras el sismo del 19 de septiembre de 2017 podrá llevar hasta 6 o 7 años. Así lo indicó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera a 5 meses de lo ocurrido aquella tarde en la capital del país.

En materia sismológica, el mandatario capitalino informó que al momento no se reportan daños tras el sismo del viernes 16 de febrero y la réplica de esta madrugada. Asimismo, comentó que el sistema de alertas de la Ciudad de México funcionó correctamente durante ambos sismos.

En cuanto a la Reconstrucción CDMX, indicó que a la fecha se fortalecen los trabajos de reparación de grietas en la carretera Xochimilco-Tulyehualco. Se trabaja en la excavación de 5 Pozos en Tláhuac para estabilizar el subsuelo.

Por su parte, la Secretaría de Obras ha concluido en 16 edificios las obras de demolición. Mientras que la App 911 ha sumado 16 mil usuarios más solo del 16 al 19 de febrero de este año.

A la fecha van 818 solicitudes de créditos para inmuebles catalogados en rojo. Y se estima una inversión de 140 millones de pesos para la Reconstrucción de 4 mercados públicos, dañados por el sismo de septiembre pasado.

En los próximos días, SEDUVI presentará los lineamientos para la rehabilitación estructural de lotes unifamiliares y multifamiliares.

El Jefe de Gobierno, añadió que a través del INVI seguirá la entrega de créditos emergentes para la reparación de vivienda.

La Secretaría de Protección Civil presentará en los próximos días el nuevo protocolo de simulacro de sismo para la Ciudad de México y las nuevas medidas de seguridad ante un fenómeno natural de este tipo en la Ciudad de México.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***