Corte Informativo del martes 20 de marzo

Se descartó que en la CDMX exista un brote de sarampión.

Por: Enrique Muñiz.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera descartó que en la Ciudad de México exista un brote de sarampión que cause alerta a las autoridades sanitarias de la capital del país. Destacó que los casos de contagio han sido atendidos con oportunidad y la debida atención médica.

Durante el corte informativo de este martes, el mandatario capitalino destacó que los hechos de robo a celulares que se presentaron en el Vive Latino 2018 son un ejemplo más de la necesidad de que el Congreso Federal legisle en materia de la venta ilegal de estos aparatos electrónicos.

Asimismo, informó que algunos de los detenidos, cuentan con antecedentes por robo calificado pero han salido en libertad por los beneficios que brinda la ley.

En materia de narcomenudeo, Mancera Espinosa informó que del 14 al 16 de marzo se logró la detención de 10 sujetos por este delito cometido en las inmediaciones de CU.

En cuanto a la conmemoración del CCXII aniversario del natalicio de Benito Juárez, han salido a la venta 10 millones de boletos del Metro conmemorativos al ex Presidente de México.

El Jefe de Gobierno puntualizó que tiene hasta el último día de marzo para definir su futuro político pero que en caso de pedir licencia (situación que definirá hasta el último día de marzo) será por 90 días y quedará al frente del Gobierno local un encargado de despacho el cual sería el actual Secretario de Gobierno, José Ramón Amieva. Posterior a los 90 días de licencia, sería la Asamblea Legislativa quien defina al sucesor de la Jefatura de Gobierno por lo que resta de la administración.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *