Corte Suprema de India despenaliza la homosexualidad

Esta es una decisión histórica en este país de mil 250 millones de habitantes.

La Corte Suprema de India despenalizó este jueves la homosexualidad, una decisión histórica en este país de mil 250 millones de habitantes, lo que pone fin, tras años de batallas jurídicas, a una prohibición que databa del siglo XIX.

“La ley se había convertido en un arma de acoso contra la comunidad LGBT”, declaró el presidente de la Corte Suprema Dipak Misra.

Y es que se consideró inconstitucional un viejo artículo del código penal que condenaba las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo. Según el código penal indio, la homosexualidad podía ser castigada hasta con cadena perpetua

La noticia no se hizo esperar demasiado por lo que militantes de la causa homosexual llorando de alegría y abrazándose, tras la lectura de la sentencia.

000_18W1R2

 

Cabe destacar que con esto India se convierte así en el 124º Estado del mundo en el que los actos homosexuales  ya no son criminalizados, según datos de la Asociación internacional de personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexos.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***