¿Cuánto vas a gastar de tu aguinaldo en alcohol?

Los mexicanos destinan 60 por ciento del aguinaldo a la cena de Navidad y Año Nuevo

Muchos ya recibieron su aguinaldo y en la lista de compras entran regalos de navidad, ropa, calzado, artículos electrónicos y, ¿alcohol? Así es, porque es la mejor temporada en la que el poder adquisitivo y las chelas se llevan bien.

De acuerdo al estudio que arrojó el Barómetro Internacional de Navidad, la mayoría de las personas destinan el 16 por ciento de su aguinaldo a comprar alcohol. El estudio se llevó a cabo en 19 países, y México se coloca por delante de Polonia, Australia y Reino Unido.

Pero no todo es la borrachera, el estudio también publicó que los mexicanos usan el 25 por ciento de su aguinaldo para comprar ropa, un porcentaje que supera al triple en países europeos.

En lo relacionado a viajes, los mexicanos destinan 22 por ciento, menos que Brasil, que está en el 27 por ciento, o Rumanía que está en el 26 por ciento.

Recuerda que tu aguinaldo debes recibirlo antes de que termine el mes de diciembre, y la cantidad debe ser por lo menos 15 días de tu salario.

¿Cómo organizar el aguinaldo? 

  • Expertos en educación financiera señalan que el aguinaldo debe dividirse en pagos de deudas, gastos y necesidades.
  • Analiza cuánto debes gastar en las cenas de Navidad y Año Nuevo, pues un estudio de la UNAM señala que los mexicanos ocupan el 60 por ciento del aguinaldo en estas fechas.
  • Aprovecha tu aguinaldo para pagar las deudas que te generen más intereses.