Cumbre de líderes de Europa y Asia aborda comercio

En la reunión participaban 30 líderes europeos y 21 asiáticos

Líderes de Europa y Asia se reunieron este viernes para reiterar su apoyo al libre comercio en una cumbre que subrayó las tensiones comerciales existentes con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, señaló que la Cumbre Asia-Europa en Bruselas enviaría el mensaje de que “los países que se están uniendo aquí desde Europa y Asia quieren un comercio global basado en normas y están comprometidos con el multilateralismo”.

Cabe destacar que en la reunión participaban 30 líderes europeos y 21 asiáticos, además de altos cargos de la Unión Europea y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático.

Asimismo, en la amplia agenda del encuentro se abordó también el cambio climático. En las conclusiones, los líderes expresaron “su profunda preocupación porque los esfuerzos globales actuales son insuficientes” para cumplir los objetivos fijados en el Acuerdo del Clima de París. Trump retiró a Estados Unidos del pacto.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***