Dando el rol por la Ciudad: La Torre Latinoamericana

La Torre Latinoamericana fue el primer rascacielos en construirse en una zona de alto riesgo sísmico, por lo cual sirvió de experimento para la cimentación y construcción de futuros edificios en el mundo.

La Torre Latinoamericana es un rascacielos ubicado en la esquina que forman las calles de Francisco I. Madero y Eje central en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Fue el edificio más alto de la ciudad de México desde su construcción en 1956 hasta 1972, obtuvo el record del rascacielos más alto del mundo fuera de Estados Unidos y por lo tanto de América Latina.

torre-latinoamericana

Actividades que realiza

Uno de los mayores atractivos del edificio es el Mirador, el cual ofrece una vista impresionante de la Ciudad de México. Asimismo ofrece una cafetería, una tienda de regalos para atesorar el recuerdo perfecto de tu visita, la compañía de seguros con más de 100 años en el mercado mexicano, el restaurante y bar ‘Miralto’ para comer en las alturas, así como un telepuerto.

Asimismo, se ofrecen actividades para los más pequeños como el Museo de cera, el simulador 4D, el túnel giratorio y el laberinto de los espejos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Exposiciones que alberga:

El Museo del Bicentenario se encuentra en el piso 36, puedes disfrutar de aspectos poco conocidos y documentos inéditos de los primeros cien años de vida independiente de México: desde la Nueva España hasta antes de la Independencia y hasta el inicio de la Revolución.

Por su parte, la Torre latinoamericana, también ofrece el Museo de la Ciudad de México donde encontrarás la historia de la Torre Latino, una exposición dedicada al Convento San Francisco, el Zoológico de Moctezuma hasta 1522, el caballito viajero de Tolsá, los mayores edificios del mundo y el sismo de 1985.

IMG_0286_2 museo-torre-6

Ubicación

Eje central No.2, México Distrito Federal

Delegación

Delegación Cuauhtémoc

Estaciones cercanas del metro:

Estación de Bellas Artes, linea 2 del metro.

Costos Generales

Museos: $20 pesos por persona

Museo de cera, Simulador, túnel giratorio, laberinto de espejos: Boleto combinado $85 adultos y niños $65

Torrelatinoamericana

Recorre las calles de la Ciudad de México con César Ayhllon “El Chocks”, adéntrate en la cultura urbana y conoce las diferentes formas de expresión que dan vida a la capital. Todo esto en Arroba 21.

Todos los martes a las 20:30 horas.

***