¡Del Zócalo para la Ciudad de México! Las cuatro décadas de Cecilia Toussaint

La cantante cumple 40 años de trayectoria y será homenajeada este sábado en el concierto ‘Voces de Mujeres’.

Este sábado 15 de diciembre se llevará a cabo el concierto ‘Voces de mujeres’ en la plancha del Zócalo, el cual busca crear una campaña contra la violencia de género, un concierto por y para mujeres que contará con la presencia de Cecilia Toussaint, cantante que celebra 40 año de trayectoria y será homenajeada.

La cantante, actriz y compositora mexicana, nació el 11 de Octubre de 1958 en México. Inició su carrera con un grupo musical llamado “La nopalera”; años después, decidió continuar su carrera como solista e incursionar en el mundo del rock. Y aunque es mayormente conocida por su carrera musical, también ha formado parte de obras teatrales y programas de televisión como “Yo no creo en los hombres”; producción en la que personifico a Honoraria Ramírez Delgado.

Su primera producción discografía como solista fue “Arpía” (1987), gracias a este disco, la cantante Cecilia Toussaint se vuelve una de las primeras mujeres en formar parte del rock mexicano, junto con la cantante Kenny Avilés, dan pauta a que más mujeres formen parte de este género musical. Es en esta época en la que se vuelve, una de las máximas exponentes del rock mexicano.

En el año 1991 la carrera de Toussaint alcanza su más grande popularidad, ya que forma parte del elenco de la telenovela “En carne propia”, y también regresa al cine a lado de Daniel Giménez Cacho, con la película “Objetos perdidos”.

En 1994 se presenta en el Centro Histórico de la Ciudad de México, para festejar sus 10 años como cantante de rock. Ha participado en producciones discográficas de distintos grupos musicales, como Caifanes.

Fue nominada a un Grammy Latino, en la categoría de Mejor Interpretación Vocal Rock Femenina por la canción “como la nada”. Su última producción musical es “Faro” (2015) trabajo a lado del joven compositor Ricardo Salvador.