Despegó la sonda Parker que indagará los secretos del Sol

Salió desde Cabo Cañaveral a las 3:31 de la madrugada.

Este domingo despegó la sonda solar Parker, que viajará a través de la atmósfera solar para acercarse lo más posible al Sol, con éxito salió desde el Centro Espacial de Cabo Cañaveral, en Florida, según informó la NASA.

La nave, del tamaño de un vehículo pequeño, viajará a través de la atmósfera solar, conocida como corona, donde las temperaturas pueden alcanzar los 1.300 grados Celsius.

Los principales objetivos científicos de la misión, que está previsto que dure siete años, son rastrear cómo la energía y el calor se mueven a través de la corona, y explorar qué acelera el viento solar así como las partículas energéticas solares.

Cabe destacar que esta nave es la única sonda de la NASA en la historia que lleva el nombre de una persona viva; en este caso, el físico solar de 91 años Eugene Parker, que describió por primera vez el viento solar en 1958.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***