Detienen a “El Betito”, presunto líder de La Unión Tepito

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, confirmó la detención de Roberto “N”, de 37 años.

La tarde del miércoles 8 de Agosto, elementos de las Fuerzas Federales y antidrogas de la policía Federal a través del “operativo Escudo Titán” detuvieron a Roberto “N” de 37 años, alías el “El Betito” principal líder de la “Unión Tepito”, en compañía de su hermano José “N” de 59 años, en las inmediaciones Rincón del Pedregal en la delegación Tlalpan, al ser identificado por autoridades. Donde inmediatamente fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República.

Se descubrió que Roberto “N” es relacionado principalmente con actos violentos en la ciudad de México y el Estado de México. Cuenta con antecedentes penales desde 2008 y es vinculado con delitos de distribución de droga en centros nocturnos principalmente en la zona centro, extorsión, secuestro, lavado de dinero, diversos homicidios, entre otros.

El ahora detenido se sometió una cirugía, se realizó una prótesis capilar y Bypass gástrico para bajar 30 kilos y cambiar su apariencia física, a fin de evitar ser reconocido. Al mismo tiempo utilizaba varios inmuebles en las zonas Polanco, Jardines del Pedregal y San ángel, para refugiarse y no ser localizado por elementos de seguridad.

Durante su detención se decomisaron 10 dólares americanos, 4,000 pesos mexicanos, 140 dosis de cristal y un arma de fuego.

El Gobierno de la República reitera su compromiso para continuar con las líneas de investigación y brindar seguridad a la ciudadanía.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *