Detienen a una persona por agresión en CU

El procurador Edmundo Garrido explicó que un juez giró 15 órdenes de aprehensión contra 10 personas implicadas en las agresiones.

Un juez de control libró este lunes 15 órdenes de aprehensión contra diez presuntos porros que participaron en los disturbios del pasado 3 de septiembre en la Rectoría de la UNAM, uno de los cuales ya fue detenido y trasladado al Reclusorio Preventivo Norte.

Durante una conferencia de prensa, el procurador capitalino, Edmundo Garrido, detalló que el primer detenido tiene 29 años y está acusado por el delito de motín.

Asimismo, dijo que en los casos de tentativa de homicidio y lesiones, opera la prisión preventiva oficiosa, y por el delito de motín solicitarán como medida cautelar la prisión preventiva justificada.

Tan sólo 10 personas fueron identificadas gracias a los videos que estuvieron circulando en la redes sociales durante la semana pasada.

Por su parte, el subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo dijo que la PGR mantiene abierta su carpeta de investigación y que hasta ahora no se descarta alguna línea de investigación que pueda llevar contra grupos porriles o delincuenciales de la UNAM.

Mira la conferencia aquí:

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***