Día Mundial de la Eficiencia Energética

Con pequeños cambios en actitudes y hábitos se puede garantizar la protección del ambiente y reducir el consumo.

Por: Zahit Ríos
Esta fecha fue creada para invitarnos a reflexionar sobre el uso racional que debemos darle a la energía. El uso responsable de la energía es una de las políticas para el freno del cambio climático y así crear sociedades sostenibles.
Cabe señalar, que el uso moderado de la energía no implica renunciar a la calidad de vida sino a la obtención de los mismos bienes y servicios energéticos a través de disminuir la cantidad de recursos utilizados.
Este concepto surgió por primera vez en 1998, en la ‘Primera Conferencia Internacional de Eficiencia Energética’, que se desarrolló en Austria, como una medida frente a la posibilidad de  un agotamiento de las fuentes de energía fósiles a corto plazo.
El Ministerio de Ambiente informa que con pequeños cambios en actitudes y hábitos se puede garantizar la protección del ambiente y reducir el consumo, lo importante es ponerlos en práctica: aprovechar la luz natural en la oficina y del hogar y evitar el uso innecesario de luz ornamental en exteriores y jardines, apagar las luces al desocupar aulas, oficinas y baños, instalar sensores de movimiento en áreas comunales, para que las luces se mantengan apagadas cuando no transiten personas, y sustituir luces incandescentes por bombillos de bajo consumo o lámparas fluorescentes.

 La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *