Día Mundial del León: ¡Los leones más famosos de la TV!

El famoso “rey de la selva” es uno de los animales más populares del cine y la televisión.

Seguramente recuerdes a algunos delos famosos leones del cine y la televisión, y si no es así, entonces es momento de que los conozcas. A continuación te contamos de nuestros favoritos.

Simba (El Rey León)

Es el único hijo de Mufasa, el rey de la sabana y jefe de “La Roca del Rey”. Su madre es la reina Sarabi. Está siempre acompañado por su amiga Nala, y por el mayordomo real, Zazú, quien siempre está pendiente de ambos.

giphy

Mufasa (El Rey León)

Mufasa puede verse algo estricto, pero esto es solo porque ama a Simba y quiere que el joven león se mantenga en el camino recto. Como rey y líder, Mufasa mantuvo un profundo entendimiento sobre las fuerzas que hacen que la sabana este equilibrada y saludable. Estas responsabilidades del jefe de “La roca del Rey” incluyen dirigir las cacerías, tanto de los leones como de las demás criaturas del reino, y resolver las disputas sobre la alimentación y los manantiales, para asegurar que los recursos de la praderas no se acaben; también debe vigilar las fronteras para mantener fuera a los intrusos y prevenir crímenes, como asesinar por deporte.

source

Aslan (Las Cronicas de Narnia)

Dios león creador de Narnia, es quien ayuda a los hermanos Pevensie a liberar el país del jugo de la Bruja Blanca.
200

Lion-O (ThunderCats)

Lion-O era el líder indiscutible del grupo. Y estamos casi seguros que todavía no puedes sacarte de la cabeza la apertura de la serie, y no te culpamos por ello.

tumblr_nrjsfzO6QF1r239fno2_500

Alex (Madagascar)

Alex es uno de los protagonistas. Durante las películas podemos conflictos con su familia que poco a poco va venciendo.

giphy (1)

El león cobarde (El Mago de Oz)

Este pobre león estaba en busca de un poco de coraje, algo que supuestamente debería estar en su naturaleza. Así se transformó en un fiel compañero de Dorothy en una de las historias más famosas del mundo.

c653ade51333b66eff489fbcf8c02dcd

Scar (El Rey León)

Es el hermano menor de Mufasa, Scar era el siguiente en la línea de sucesión al trono, hasta el nacimiento de Simba, y está obsesionado en ser el rey. Es tanta su obsesión que hace lo posible para matar a su hermano.

giphy (2)

Metro-Goldwyn-Mayer

MGM es una gran compañía, involucrada principalmente en la producción y distribución de películas de cine y programas de televisión. Su sello que lo distingue es el famoso león que aparece al inicio de las películas rugiendo.

giphy (3)

Nala (El Rey León)

Nala es amiga de la infancia de Simba. Son grandes amigos, pero las circunstancias y el tiempo cambian las cosas, y cuando se reúnen años después, se dan cuenta que su amistad se ha transformado en amor.

giphy (4)

¿Cuál incluirías en la lista? ¿Cuál es tu favorito? Recuerda que puedes darnos tu opinión en nuestras redes sociales.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *