#DíaMundialDelLavadoDeManos: ¿Cómo lavarse las manos correctamente?

La OMS promueve este día como una de las formas más simples de prevenir enfermedades enfermedades como la diarrea o la neumonía.

Te has puesto a pensar ¿Qué tan sucias tienes en las manos?, ¿Qué tan limpios están tu celular o computadora?… nuestro cuerpo cada minuto está en contacto con polvo, suciedad y gérmenes es por tal motivo que es importante lavar nuestras manos continuamente, para evitar todo tipo de enfermedades. Y en esta ocasión te diremos cuál es el modo adecuado de lavar nuestras manos.

  • Antes de ocupar el jabón es recomendable mojar nuestras manos.
  • Comenzaremos frotando nuestras palmas de cada mano y después el dorso.
  • También con la espuma debemos tallar entre los dedos.
  • Las uñas las lavaremos frotándolas con la palma de la mano, es importante tener sumo cuidado en esta área, ya que es donde se pueden mantener más bacterias aun después del lavado.
  • Enjuaga tus manos hasta que no quede rastro de espuma; se recomienda secar las manos con una toalla de papel, ya que los secadores de manos, pueden alojar partículas de polvo.

Si quieres saber más sobre los beneficios del lavado de manos te dejamos el enlace a la información proporcionada por el IMSS  

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***