Dinamarca prohibe el uso del burka y nikab

La prohibición entró en vigor el miércoles en medio de protestas.

La prohibición del velo integral islámico en espacios públicos de Dinamarca entró en vigor este miércoles, lo que conllevó a que cientos de mujeres protestaran.

Y es que activistas por los Derechos Humanos criticaron la medida, asegurando que viola los derechos de las mujeres, mientras que sus defensores aseguraron que contribuirá a la integración de las inmigrantes musulmanes en la sociedad danesa.

“Si la intención de esta ley era proteger los derechos de las mujeres, ha fallado completamente. En cambio, la ley criminaliza a las mujeres por su elección a la hora de vestirse”, declaró en un comunicado el director de campañas para Europa de AI, Fotis Filippou.

Por su parte, autoridades dijeron que a partir del miércoles llevar el burka, que cubre la cara completamente, o el niqab, que solo deja los ojos al descubierto, en lugares públicos podrá comportar sanciones de 1 mil coronas, lo que equivale a 2 mil 900 pesos mexicanos.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *