Donald Trump cancela reunión con Kim Jong-un

El anuncio se hizo el mismo día en el que Corea del Norte destruyó su centro de tests de armas nucleares.

Este jueves el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, canceló la histórica cumbre que iba a celebrar con el dictador norocoreano Kim Jong-un en Singapur el 12 de junio.

Con un carta dirigida a Kim Jong-un, Trump afirmó que el encuentro no puede realizarse debido a la “tremenda furia y abierta hostilidad” que ha mostrado Kim “en su última declaración”, aunque no se especificó cuál fue esta.

Lo más curioso de todo, este que este anuncio llega el mismo día en el que Corea del Norte destruyó su centro de armas nucleares.

Poco después de publicar la carta en que se descartaba la celebración del encuentro entre ambos líderes, Trump dijo que el Pentágono y países aliados se alistan por si Corea del Norte opta por cometer algún “acto tonto”.

Asimismo, el Presidente de Estados Unidos, mencionó que está esperando hablar con el líder norcoreano para entablar un proceso de diálogo.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *