Donald Trump viaja a California para visitar prototipos del muro

Son ocho las propuestas para construir a lo largo de la frontera de San Diego.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dirigió este martes a California para visitar los prototipos del muro que pretende construir en la frontera con México, con el fin de evitar el ingreso de inmigrantes ilegales.

Trump anunció que la visita representa una oportunidad para que pueda ver en persona las opciones que su administración ha probado para la construcción del muro, si el Congreso aprueba el dinero para proceder.

Hasta ahora se sabe que son ocho las propuestas para construir a lo largo de la frontera de San Diego, las cuales fueron terminadas en octubre y se han probado en un entorno real fronterizo para su evaluación.

Asimismo, estos prototipos se dividen en dos categorías: cuatro están diseñados para muros de concreto de 9 metros y cuatro están hechos de otros materiales.

Cabe destacar que la llegada de Trump a California fue rechazada por la comunidad latina de la ciudad estadounidense de San Diego, quienes iniciaron protestas contra el presidente para la prohibición del muro.