El Alquimista del Cine: Luis Buñuel

Conoce las 5 mejores películas de este emblemático director.

Conocido como el “Alquimista del cine”, Luis Buñuel se caracterizó por el fetichismo con las piernas, sus escenas ilógicas que nos llevaban a descubrir las más profundas ideas que tenían sus personajes.

Algo que destaca de Buñuel y sus películas es el gran manejo de la cámara que hace involucrarse dentro de cada trama de los filmes.

Poco a poco sus películas fueron avanzando hasta convertirse en uno de los directores más importantes de los años 50.

Chécate las 5 mejores películas de este emblemático director:

Un perro andaluz (1929)

Tuvo uno de los procesos de producción más originales e irrepetibles de la historia. La película nació como la confluencia de dos sueños.

Los olvidados (1950)

La obra maestra de la etapa mexicana, Buñuel vuelve a conjugar magistralmente surrealismo y realidad social, logrando un retrato devastador de los bajos fondos mexicanos.

Ensayo de un crimen (La vida criminal de Archibaldo de la Cruz) (1955)

Una de las películas más sorprendentes, divertidas e infravaloradas del de Calanda. Un hombre convencido de que es capaz de asesinar a varias mujeres con su pensamiento le sirve a Buñuel para soltar toda su mala uva y su humor vitriólico.

Viridiana (1961)

Cuenta la historia de la novicia Viridiana, a punto de tomar los hábitos, debe abandonar el convento para visitar a su tío don Jaime, quien le ha pagado los estudios. Durante su visita, don Jaime intenta retenerla. Al no lograrlo, el hombre se suicida, provocando que Viridiana renuncie a ser monja y se quede en la mansión a practicar la caridad cristiana.

El fantasma de la libertad (1974)

Su penúltima obra y una de las favoritas del propio Buñuel, cuenta la historia de unos soldados franceses que entran a la catedral de Toledo durante la invasión napoleónica.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *