El bitcóin cae un 50% desde el pico alcanzado hace un mes

A las 16:15 horas de la Ciudad de México, la moneda digital se cotizaba en 10 mil 110 dólares.

En los últimos 30 días el bitcoin registró una caída superior al 40 por ciento desde su máximo alcanzado el 16 de diciembre.

En un mes, la moneda virtual bitcoin perdió casi la mitad de su valor, pues el 16 de diciembre del año pasado cotizaba en 19 mil 200 dólares, su máximo histórico y el 16 de enero bajó hasta los 10 mil 110 dólares, una baja de 47.3 por ciento.

Y es que llegó a perder hasta 25 por ciento en la jornada, al tiempo que la perspectiva de ofensivas regulatorias parecen propagarse.

Aproximadamente a las 16:15 horas de la Ciudad de México, la moneda digital se cotizaba en 10 mil 110 dólares, una baja de más de 25 por ciento.

Mientras el bitcoin ponía fin a dos días de alzas, las criptomonedas rivales también sufrían bajas.

Cabe destacar que especuladores de todo el mundo enfrentan dificultades para determinar cuándo o cómo los entes reguladores del mercado podrían controlar una industria que está descentralizada y obtiene gran parte de su valor de la propiedad anónima.

El ministro de Finanzas de Corea del Sur, Kim Dong-yeon, dijo que cerrar las bolsas de criptomonedas en su país sigue siendo una opción. Corea del Sur es probablemente el tercer mercado más grande del bitcoin.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***