El imperio olímpico de Pyeongchang

Se invirtieron 13 mil millones de pesos para los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang.

Por César Morales

Arranca la competencia, miles de atletas llegan con sueños, objetivos y metas por perseguir; todo esto en la moderna sede  de Pyeongchang, con la que Corea del Sur demostrará de qué está hecha.

De una inversión de 13 mil millones de pesos, más del cincuenta por ciento fue destinada a montar la infraestructura requerida para la justa olímpica: vías férreas, redes eléctricas, rutas, para que los últimos equipos en comunicación y tecnología sean el escenario de los competidores durante 18 días.

 

olimpicos

Implementada principalmente en aparatos de realidad virtual, la tecnología 5G permitirá que las transmisiones de los 102 eventos programados se realicen en cuestión de segundos y lleguen a todo el mundo.

La Plaza Olímpica de Pyeongchang conforma los siete estadios que fueron construidos para la realización de los juegos, además se modernizaron seis recintos ya existentes.

 

Entremos en detalles, aquí el listado de las estructuras que conformarán las sedes de los Juegos Olímpicos de Invierno:

 

  • El Estadio Olímpico de PyeongChang albergará las pruebas de saltos de esquí, biatlón y esquí de fondo.

estadio

 

  • Yongpyong y Jeongseon son las estaciones que albergará la competencia en esquí alpino. Las pruebas de slalom femenino y masculino se realizarán en la primera, con 31 pistas y un aforo de 6 mil personas. En la segunda estación se llevarán a cabo las pruebas de descenso, súper-descenso y la combinada.

 

rrrrr

  • Ubicados en la ciudad de Gangneun, el Kwandong Hockey Centre y el Gangneung Hockey Centre recibirán a los competidores de hockey sobre hielo, el primero con un aforo para 6 mil espectadores y el segundo para 10 mil.

 

eeeee

  • La magia del patinaje artístico hará vibrar el estadio Gangneung Ice Arena,  con una capacidad para 12 mil personas.

 

gueting

  • El Gangneung Oval es uno de los nuevos estadios con capacidad para 8 mil personas y será testigo de las pruebas de velocidad.

 

vial

  • “Soohorang” es el nombre de la mascota oficial; se trata de un tigre blanco que tendrá como objetivo promover la sana competencia.

 

South Korean golf great Inbee Park and the Pyeongchang 2018 Olympic mascot, a white tiger named Soohorang Uploaded external by: gillespie, kerry

Durante la última semana de noviembre del año pasado, fecha en la que se realizaban las pruebas operativas, el Comité Organizador de PyeongChang 2018 recibió comentarios positivos por parte del Comité Olímpico Internacional, mostrando su total confianza para que los juegos den comienzo el 9 de febrero, con una clausura el día 25 del mismo mes.

 

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***