El Metro no incrementará tarifa durante 2018

Durante 2018 no habrá aumento en la tarifa del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Por: Enrique Muñiz.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera informó que durante 2018 no habrá aumento en la tarifa del Sistema de Transporte Colectivo Metro. Durante el Corte informativo de este jueves el mandatario reiteró su compromiso para no permitir el alza en el pasaje de este sistema de transporte público.

Además su Director General, Jorge Gaviño, informó sobre el uso de los recursos que forman el Fideideicomiso del Metro.

Por su parte, Mancera Espinosa indicó que la recuperación de trenes continuará y que de los 125 trenes parados cuando inició su administración, sólo entre 20 o 25 ya no se podrán rehabilitar dado el deterioro que tienen, pero los demás estarán listos para reincorporarse al servicio.

Agregó que la Ciudad de México necesita más Metro y señaló que ojalá llegue un Presidente que apoye la construcción de más kilómetros de la red, ya que es un sistema de transporte que da servicio a nivel Metropolitano, más de 6 millones de usuarios por día.

Llamó a crear un esquema metropolitano que apoye las tareas del Metro ya que cualquier desperfecto al interior o al exterior de las estaciones son atendidas solo con recursos del STC Metro. (Incluidas las de la línea B que llega a Ecatepec, Estado de México)

En otros temas, Mancera Espinosa llamó a la ciudadanía a no hacer caso ni replicar los Fake News que circulan en las redes sociales, como el que circuló ayer vía WhatsApp donde se alertaba de temperaturas bajas extremas en la capital del país. El mandatario recordó que se deben verificar las cuentas oficiales del gobierno local, de las dependencias correspondientes o medios de comunicación reconocidos.

Recordó que el gobierno local ha puesto a la mano de la ciudadanía diversas aplicaciones móviles oficiales en donde se da información fidedigna sobre diversos temas como el clima, alerta sísmica, calidad del aire, atención de emergencias entre otros rubros de interés ciudadano.

En materia de seguridad pública, indicó que entre hoy y mañana se pondrá en marcha un operativo conjunto con el Estado de México llamado “Escudo Metropolitano” con el que se busca la inhibición del delito, en donde participarán elementos de la Policía de Investigación de la PGJ y elementos de la SSP ambas de la Ciudad de México.

Al asistir al Corte Informativo, la Secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller informó que a la fecha se han otorgado más de 36 mil 700 constancias provisionales de verificación vehícular.

De esa cifra el 74 por ciento han sido para autos con holograma cero, 11 % con holograma doble cero, 12 % con holograma 1 y 3 % con holograma 2.

Destacó que cada vez más automovilistas conocen los medios tecnológicos para tramitar la constancia y recordó que sólo los automovilistas que no verificaron durante el segundo semestre de 2017 sí requieren de la constancia. Quienes sí cumplieron con la verificación de ese segundo semestre de 2017 no requieren tramitar la constancia.

Tanya Müller agregó que la constancia de verificación vehicular es válida también en el Estado de México ya que la CAMe ha autorizado esta prórroga solicitada por el gobierno de la Ciudad de México.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***