El ‘Rey’ Zambada afirma que ‘El Chapo’ sobornó a la Interpol y la Procuraduría General de México

A inicios del año 2000, a petición de ‘el Chapo’, los miembros del cártel enviaban pagos de 300 mil dólares al mes a diversos funcionarios del Gobierno

El narcotraficante Jesús ‘El Rey’ Zambada García, volvió a testificar este jueves en el histórico juicio contra Guzmán que se realiza en Nueva York.

Zambada dijo a la Corte que el grupo criminal pagó numerosos sobornos a la Policía y otros funcionarios de alto rango, prefiriendo negociar en dólares, para proteger las operaciones del cártel.

Asimismo, dijo que a inicios del año 2000, a petición de ‘el Chapo’, los miembros del cártel enviaban pagos de 300 mil dólares al mes a diversos funcionarios del Gobierno y la Policía mexicana.

Cabe destacar que los abogados de Guzmán han tratado de contrarrestar estas afirmaciones pues creen que declaran con el fin de reducir sus sentencias.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***