El Semáforo Delictivo prevé un 2018 con 28 mil homicidios

Será el año más violento de la historia.

Este martes la organización Semáforo Delictivo alertó que este 2018 será el peor año de la historia en materia de seguridad y prevé que se terminará con más de 28 mil homicidios.

De acuerdo con los datos oficiales, en lo que va del año ya son 21 mil 283 asesinatos, de los cuales el 80 por ciento son ejecuciones por el control del territorio de las drogas.

En su más reciente reporte de la organización que analiza los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, anticipó que el 2018 será el peor año en materia de seguridad con más de 28 mil homicidios y 33 mil víctimas; 90 muertes por día.

De acuerdo con el reporte, se dejaba ver un deterioro importante de la seguridad en entidades como:

  • Guanajuato
  • Jalisco
  • Quintana Roo

Y es que los homicidios crecieron un 18 por ciento durante los primeros nueve meses del año con respecto al mismo periodo de 2017. Además alertaron lo siguiente:

  • Las ejecuciones aumentaron un 26%.
  • Los delitos de narcomenudeo un 32%
  • Los feminicidios 8%
  • Las extorsiones un 2%

Por su parte la Ciudad de México, se encuentra en rojo en el semáforo de homicidios, pues en lo que va del año este delito tuvo un repunte de 163 por ciento.

De enero a septiembre se han registrado 405 asesinatos en la capital del país que están relacionados con la delincuencia organizada, alertó la organización. Durante el mismo periodo del año pasado se contabilizaron 154 ejecuciones.

Para concluir, el Semáforo Delictivo también alertó que la violencia no puede enfrentarse con una estrategia policíaca pues en un ambiente de “plata o plomo” el deterioro de la seguridad no es responsabilidad de los agentes de seguridad.

Con información de: Sin Embargo.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***