El #TopCapital salvando nuestro fin de semana

Cine, exposiciones de arte, gastronomía típica y más.

Por: César Morales.

Exposición de arte huichol

Lugar: Paseo de la Reforma

Fecha: Hasta el 3 de marzo

Costo: Entrada libre

¡La exposición de arte huichol más grande del mundo llega a Paseo de la Reforma! Con el objetivo de apoyar a los artesanos mexicanos Menchaca Studio; exhibe 10 obras monumentales en las que se refleja el trabajo de wixárikas, maestros originarios de Nayarit.

Uno de los rasgos característicos de este trabajo es la representación de la muerte con creatividad y festividad, a través de piezas llenas de color hechas a mano. Además, el deporte de hace presente con obras dedicadas a diferentes disciplinas como el box, el futbol soccer y el futbol americano.

 

huichol

Los niños también lloran

Lugar: Teatro la Capilla.

Fecha: Del 3 de febrero al 11 de marzo

Hora: 12:30 horas

Costo: De $150 a $300

Una excelente oportunidad para inculcar en los niños el gusto por el teatro es la puesta en escena “Los niños también lloran”, en la que los pequeños entrarán a un circo con las más extrañas y nunca antes vistas criaturas, en donde revivirán sus pesadillas más recurrentes. Además de contar con estupendas actuaciones, la obra se conforma por números musicales con los que los niños descubrirán el lado divertido de esos sueños desagradables.

 

niños

Feria de Arte Material

Lugar: Frontón México

Fecha: Del 8 al 11 de febrero

Hora: Consulta la cartelera

Costo: $150.00 pesos entrada general y $75.00 pesos maestros, estudiantes e INAPAM

Curadores, coleccionistas y artistas del arte contemporáneo se unen en un evento para compartir experiencias: La Feria de Arte Material. En su quinta edición, la principal feria de arte independiente en Latinoamérica se presentará en el renovado Frontón México y ahí, te esperan las principales muestras de las galerías de Los Ángeles, Nueva York, París, Madrid entre otras. La sede, al ser un recinto deportivo y poco convencional para una feria de arte, se une a la experiencia que se ofrece al público.

material

Feria de la Alegría y el Olivo  2018

Lugar: Santiago Tulyehualco, Xochimilco

Fecha: Del 2 al 8 de febrero

Hora: A partir de las 10:00 horas

Costo: Entrada gratuita

Una característica principal Xochimilco, es su producción de diversos platillos derivados del amaranto, una flor rica en nutrientes y básica para el antojo. En esta ocasión la gastronomía y las artesanías de la demarcación se exhibirán en la Feria de la Alegría y el Olivo, evento tradicional de la región. También, trabajadores del Cerro del Teutli se darán cita para ofrecer sus productos resultados del cultivo de aceitunas.

Música, dulces y bebidas típicas así como un ambiente de fiesta te espera en la Plaza Quirino Mendoza y Cortés. ¡No te lo pierdas!

 

feria

Ciclo de Cine Mexicano

Lugar: Museo del Ferrocarrilero

Fecha: Viernes a partir de las 15:00 horas; Sábado a partir de las 12:00 horas y Domingo desde las 16:00 horas

Costo: Entrada libre

Los eventos y muestras para recordar al Cine de Oro Mexicano no terminan, y ahora la sede es el Museo de los Ferrocarrileros. Como parte de la iniciativa de ProcineCDMX para impulsar la exhibición del cine nacional, todos los fines de semana de febrero  podrás disfrutar de funciones con cintas de Germán Valdés  Tin Tan, Pedro Infante y Luis Aguilar.

Además, dicha dependencia de gobierno realiza ciclos de cine en el Faro Oriente y Faro Aragón, acercando a los jóvenes al séptimo arte de la década de los 30.

 

museo

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
*