El último hackeo de Facebook pudo afectar tu privacidad

La red social explicó a los usuarios cómo detectar las fotografías a las que se accedió sin permiso

Durante este año la falta de seguridad en facebook fue un tema que causó controversia en el mundo. Hace unos días, la red social informó que debido a un error en su plataforma, se expusieron las fotos de cerca de 6.8 millones de usuarios.

Lo anterior implicó que, diferentes programadores web y aplicaciones tuvieran acceso a material que no era público y que no estaba por completo en la red.

Es por eso que faceboook agregó a su menú de herramientas una opción que te permitirá saber cuáles fueron las aplicaciones que accedieron a tu material. Para esto, debes detectar las aplicaciones que tienen acceso a tus fotografías ya publicadas o compartidas, e iniciar sesión en estas y así sabrás que imágenes se vieron sin tu permiso.

De acuerdo con facebook, este acontecimiento no tiene que ver con sus acuerdos de privacidad, y pidió a los desarrolladores que eliminaran el material al que no tenían permiso de entrar.

El mes pasado se difundió la noticia de que Mark Zuckerberg dejaría de encabezar la red social, a consecuencia de los escándalos recientes, principalmente el de Cambridge Analytica.