Elba Esther Gordillo sale de la cárcel

El Tribunal canceló el proceso penal en su contra.

Minutos antes de las 2:00 horas de este miércoles se dio a conocer la noticia de que la maestra Elba Esther Gordillo fue absuelta por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, por lo que Marco Antonio del Toro, abogado defensor de Gordillo Morales, leyó un comunicado en nombre de la exdirigente magisterial.

El día de hoy, a las 23:30 horas recibí por parte del Primer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito la notificación del decreto de ABSOLUTA e INMEDIATA libertad debida al sobreseimiento que recayó en la causa penal bajo la que me encontraba sujeta”, señala el comunicado.

BC14671E-BFA4-441D-BCF2-9D9E15AB6D54

La exdirigente magisterial también señaló que, de momento no tendrá contacto con algún medio de comunicación, nacional o extranjero, argumentando que necesita un plazo para asimilar las cosas, por lo que llamó a una conferencia de prensa que dará el próximo lunes 20 de agosto, justamente el día en el que inicia el ciclo escolar 2018-2019.

 

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***