Encuentran muerta a la cofundadora del grupo feminista Femen en París

A los 31 años había abandonado el grupo para dedicarse a la pintura.

La ucraniana Oksana Shachko, una de las fundadoras del grupo feminista Femen, famoso por sus audaces protestas topless, fue hallada muerta este martes en su departamento en París, así lo informó la organización.

Los primeros reportes indican que todo se debe a un suicidio pues Inna Shevchenko, una de las líderes de Femen confirmó la noticia.

“Oksana Shachko se fue. Sus amigos y familia estamos de luto y esperamos la versión oficial de la policía. Lo que sabemos de momento es que el cuerpo de Oksana fue encontrado en su apartamento en París. Según sus amigos dejó una carta”, escribió Ana Gutsol, quien fue otra de las integrantes que confirmó el deceso.

Di3Gjj2W4AAMY4g

Shachko fundó en 2008 en Ucrania, junto con otras tres activistas, el movimiento Femen conocido por sus audaces protestas en topless. El movimiento se define como “sextrimista, ateo y feminista”.

Fue exiliada en Francia desde 2013, y a los 31 años había abandonado el grupo para dedicarse a la pintura.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *