Estados Unidos confirma sanciones a Irán; las implementará “por completo”

El régimen de Irán confirmó la realización de maniobras militares en el golfo Pérsico durante la semana pasada para afrontar “posibles acciones de los enemigos”.

El Gobierno de Estados Unidos confirmó durante la medianoche de este lunes que reimpondrá su primera tanda de sanciones a Irán y avisó de que las implementará “por completo”, para aumentar la presión económica contra los ayatolás e impedir que sigan financiando “actividades malignas” en la región.

La noticia llegó luego de que su presidente, Donald Trump, retirara al país del histórico acuerdo firmado por varias potencias internacionales con Irán en 2015 en mayo de este año.

“El acuerdo fue tan mal negociado que incluso si Irán cumple con todo, el régimen estaría al borde de conseguir armas nucleares en un corto periodo de tiempo”  Afirmó Donald Trump.

Las sanciones se aplicarán en dos grupos:

  • Las que empiezan a regir el lunes (90 días después de la revocación).
  • Llas que comienzan el 4 de noviembre (120 días después de la revocación).

Por su parte, el régimen de Irán confirmó este lunes la realización de maniobras militares en el golfo Pérsico durante la semana pasada para afrontar “posibles acciones de los enemigos”.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *