Estados Unidos, el país que impulsó la carrera de The Beatles

La visita de ‘El Cuarteto de Liverpool’ a Estados Unidos fue el hincapié que la agrupación necesitó para consolidarse dentro de la historia musical; durante su estadío la banda rompió diversos records de asistencia en televisión y en sus shows en vivo.

Por: Rodrigo Carmona. 

Pese a haber comenzado su carrera musical a inicios de los sesenta, la ‘Beatlemanía’ comenzó cuando el Cuarteto de Liverpool arribó a Estados Unidos, fue allí donde su comenzó su popularización a nivel internacional y los consolidó como una de las agrupaciones más influyentes de la historia de la música.

El inicio de sus popularidad en Estados Unidos se caracterizó por la intensa demanda del sencillo ‘I Want to Hold Your Hand’, la cual vendió cerca de un millón y medio de copias en menos de tres semanas. Aunado a ello, la primera aparición de The Beatles en E.U., se caracterizó por llevar a cabo una extensa publicidad, conformada por más de 5 mil millones y medio de carteles alrededor del país.

Al llegar a tierra estadounidense, el popular ‘Cuarteto de Liverpool’ fue recibido en el Aeropuerto John F. Kennedy, por aproximadamente 4 mil personas y 200 periodistas. Esta marca aún queda grabada en el aeropuerto estadounidense como el día que más personas visitaron el lugar.

Durante su estadío en América del Norte, la agrupación inglesa llevó a cabo una serie de populares conciertos y diversas presentaciones en televisión, las cuales impulsaron aún más su trayectoria musical.

Dos días después de su arribo a Estados Unidos, The Beatles llevó a cabo su primera presentación en Estados Unidos en el marco del Show de Ed Sullivan, el cual fue visto por más de 74 millones de espectadores – cerca de la mitad de los habitantes de E.U. – éste es recordado por ser, actualmente, el programa de televisión con mayor audiencia en la historia del país.

Durante su visita a Estados Unidos, The Beatles llevó a cabo dos presentaciones en distintos venues del país, donde logró reunir a 10 mil fanáticos en ambas presentaciones.

The Beatles regresó al Reino Unido  el 22 de febrero. Al llegar al aeropuerto donde la agrupación tomaría su vuelo se enfrentaron a diez mil aficionados que esperaban ansiosos la partida del ‘Cuarteto de Liverpool’.

Esta gira estadounidense fue primordial para la carrera musical de The Beatles, ya con las presentaciones tanto televisivas como en show en vivo, lograron popularizar su nombre hasta posicionarse como número uno en las diversas listas de popularidad alrededor del mundo.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
*