Estas son las Fake news que desató el desabasto de combustibles

Tras el pánico colectivo por el supuesto desabasto de combustible, algunos aprovecharon para alborotar más a las personas.

En estos días de filas interminables en las gasolineras, largas esperas y tráfico por la ciudad, la desinformación no pudo faltar, pues algunos cibernautas aprovecharon para esparcir rumores y noticias falsas sobre esta problemática.

Algunas hablaban sobre supuestos desabastos en las principales organizaciones de salud y seguridad en la Ciudad de México, y otras sobre supuestas gasolineras sin combustible, y aunque en realidad fueran falsas, lograron impactar a la sociedad capitalina.

Estás fueron algunas de las Fake News más importantes que circularon en redes sociales tras el desabasto de combustibles:

 

  • Aeropuerto de Querétaro cierra actividades por falta de turbosina:

El miércoles por la mañana circuló la noticia de que el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro se encontraba cerrado y había suspendido sus operaciones por las siguientes 24 horas por falta de turbosina. Toda la noticia se originó porque Aeropuertos y Servicios Auxiliares anunciaron retrasos en la entrega del combustible.

  • Metrobús sin servicio:

Usuarios de redes sociales comenzaron a reportar estaciones del Metrobús cerradas por la supuesta falta de combustible, por lo que el sistema de transporte tuvo que desmentir la noticia.

  • Lista de gasolineras sin combustible difundida por la SSC:

Por medio de WhatsApp comenzó difundirse una supuesta lista de las gasolineras que presuntamente ya contaban con gasolina y que había sido elaborada por la misma Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

  • ERUM y SSC sin combustible:

Una cuenta falsa del Escuadrón de Rescate y Urgencia Médicas (ERUM) difundió mediante redes sociales la supuesta suspensión de labores por la falta de gasolina en las unidades de servicio. Sin embargo la Secretaría de Seguridad Ciudadana desmintió la noticia rápidamente.

  • Servicios de Cruz Roja:

Al igual que en el caso anterior, se difundió información falsa donde se decía que la Cruz Roja había suspendido sus servicios de emergencia en todo el país por el desabasto de gasolina.

 

Recuerda cerciorarte que la información que quieras compartir sea verídica por medio de las cuentas oficiales de la misma institución. No compartas rumores.