Este semana tormenta solar golpea a la Tierra

¿Qué problemas podría causar este fenómeno?

A partir de este lunes comenzará la tormenta solar que golpeará la Tierra durante toda la semana.

Dicha tormenta fue pronosticada por el Instituto Físico Lébedev de la Academia de Ciencias de Rusia. Y de acuerdo con ellos, el evento tendrá una magnitud de G1 y podría provocar interferencias en satélites y en los sistemas de comunicaciones.

Ante esto, el investigador Juan Américo González Esparza, de la Universidad Nacional Autónoma de México declaró: “Lo anunciando por el laboratorio ruso es algo que está ocurriendo cada 27 días; es una interacción de las partículas del viento solar con la atmósfera de la Tierra con efectos menores, y no debemos preocuparnos”.

Y es que las tormentas solares son eventos normales, asimismo, el investigador ejemplificó que si fuera un huracán, sería de categoría uno.

Cabe destacar que también se informó que probablemente ante la situación provocaría en algunas personas dolores de cabeza, irritabilidad, ansiedad, nerviosismo y agotamiento. Además que las aves migratorias también podrían sufrir efectos negativos por este hecho.

Sin embargo, este es uno de los dos fenómenos que sí puede afectar los sistemas de energía, así como el funcionamiento de satélites.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***