EU elimina 6 de 17 cargos contra ‘El Chapo’ Guzmán

Esto no modifica la evidencia sobre los hechos ni altera la sustancia de las imputaciones.

Con el fin de agilizar el caso, fiscales del distrito este de Nueva York decidieron eliminar seis de los 17 cargos que enfrenta Joaquín El Chapo Guzmán, acusado de tráfico de drogas y lavado de dinero.

Esto para dar inicio a un juicio programado para el próximo 5 de noviembre.

En documentos ingresados el viernes al archivo público de la corte, la fiscalía precisó que “ninguno de los cambios altera los elementos esenciales de los delitos imputados”, además de que la reducción de los cargos no modifica la evidencia sobre los hechos ni altera la sustancia de las imputaciones.

Los fiscales indicaron que eliminan los cargos del cinco al nueve, así como el cargo número 11, relacionados a la distribución y a la distribución internacional de miles de kilogramos de cocaína.

Además de otros cargos relativos a la distribución internacional de cocaína se mantienen.

Cabe destacar que las autoridades estadounidenses informaron que esto no modifica la evidencia sobre los hechos ni altera la sustancia de las imputaciones.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***