Exnarcotraficante testifica contra El Chapo Guzmán

Pedro Flores empezó a mover cocaína en Chicago

Es el primer exnarcotraficante que testifica contra El Chapo en el juicio en inglés, comenzó a repartir cocaína a la edad de siete años en Chicago y se convirtió en pieza clave para Joaquín Guzmán.

Se trata de Pedro Flores quien este martes narró parte de su vida y la relación que mantenía con El Chapo,  a quien traicionó cuando se entregó a la agencia antidrogas estadounidense.

Flores declaró que ocultaba cocaína en los baños de un restaurante de la cadena Denny’s de Chicago, con cargamentos procedentes de Nueva York. Además, dijo que estas acciones las realizaba junto a su hermano gemelo, Margarito Flores.

En las declaraciones, Flores destacó que Vicente Carrillo El Ingeniero, era el intermediario entre él y el líder del Cártel de Sinaloa. En el año de 2004 Pedro huyó a México ante la persecución de Estados Unidos; un año después Flores comenzó a trabajar directamente con Guzmán.

Cuando se entregó a la agencia antidrogas, fue porque su esposa estaba embarazada, y le preocupaba el futuro que podía ofrecerle a su hijo.

Se espera que mañana, Pedro Flores continúe con su testimonio.