Exprimer ministro escocés renuncia a su partido tras acusaciones de acoso sexual

La decisión se produjo después de que la semana pasada se revelara que en enero se presentaron dos denuncias contra el.

El ex primer ministro escocés Alex Salmond y exlíder nacionalista que llevó a Escocia al referéndum por la independencia en 2014, anunció el miércoles su renuncia al Partido Nacional Escocés en medio de acusaciones de acoso sexual.

Y es que la decisión se produjo después de que la semana pasada se revelara que en enero se presentaron dos denuncias contra el ex primer ministro por supuesto acoso sexual en 2013, mientras ocupaba el cargo de 2007 al 2014.

De acuerdo con el diario escocés Daily Record, dos miembros del equipo de Alex Salmond denunciaron hechos de agresión sexual, que se habrían producido en la residencia oficial del primer ministro escocés.

Dichas acusaciones llevaron a una investigación interna por el actual gobierno escocés, dirigido por la independentista Nicola Sturgeon, que pertenece igualmente al SNP.

Sturgeon expresó su enorme tristeza por la renuncia a su partido de su amigo y mentor durante tres décadas, aunque dijo comprender su decisión.

En un comunicado Sturgeon dijo que las denuncias contra Salmond deben ser examinadas y no pueden ser “ocultadas bajo la alfombra”.

Cabe destacar que aunque anunció que dejaba el partido, salmond dijo que volvería a ser miembro del SNP “en cuanto haya tenido la posibilidad de defender mi honor”. Agregó haber lanzado una campaña para levantar fondos que lo ayuden a pagar sus gastos de justicia, lo que provocó grandes criticas.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***