Fallece a los 87 años el autor y periodista, Tom Wolfe

A Wolfe se le conoce como el padre del ‘nuevo periodismo’.

El lunes 14 de abril, falleció a los 87 años de edad en Nueva York, la leyenda de la literatura y el periodismo, Tom Wolfe, quien era considerado como el padre del ‘nuevo periodismo’.

Perteneció a la camada de periodistas que contaron sus historias desde la novela. Como Truman Capote y Hunter S. Thompson, es un nombre clave de la corriente llamada Nuevo Periodismo.

Fue su agente, Lynn Nesbit, quien confirmó su muerte a The New York Times este martes, relatando que el autor había ingresado al hospital por una infección y allí murió.

Wolfe, estudió literatura y periodismo en la Universidad Washington and Lee. Se graduó en 1952 y, tras un intento en el béisbol profesional, comenzó como colaborador en The Washington Post, Enquirer y New York Herald. Allí comprendió la potencia de la no ficción, de la literatura basada en hechos reales.

Su primera novela fue La hoguera de las vanidades, publicada en 1987, la cual es la más destacada y que le dio popularidad internacional.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *