Fallece Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense

A lo largo de su carrera, Franklin acumuló 18 premios Grammy.

La cantante estadounidense Aretha Franklin, ganadora de varios premios Grammy, falleció este jueves en su casa de Detroit, a causa de un cáncer diagnosticado en 2010, luego de estar gravemente enferma y rodeada de los suyos.

La “Reina del Soul”, de 76 años, es conocida por éxitos como “Respect” o “I Say a Little Prayer” (1968).

Nacida en 1942 en Menphis, Franklin inició en la música desde los años 50 y cuenta con grandes éxitos como “Respect” y “Spanish Harlem”, aparte de haber ganado dieciocho premios Grammy.

Uno de sus temas ganadores de un Grammy fue “I Knew You Were Waiting for Me”, un dueto que cantó junto al fallecido cantante británico George Michael.

En 1987 se convirtió en la primera mujer en ingresar en el Salón de la Fama del Rock and Roll. En 2010, la revista Rolling Stone la colocó primera en su lista de los 100 mejores cantantes de todos los tiempos, tanto hombres como mujeres.

Recibió en 2005 la Medalla Presidencial de la Libertad, la mayor condecoración para un civil estadounidense.

Cabe destacar que su última actuación pública fue en Filadelfia, en agosto de 2017.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *