Fallece el escritor británico, premio Nobel de Literatura, V. S. Naipaul

Falleció a los 85 años, ha anunciado su familia la madrugada de sábado

El escritor británico Vidiadhar Surajprasad Naipaul, mejor conocido como V. S. Naipaul, falleció a los 85 años, así informó su familia la madrugada este sábado.

El también Premio Nobel de Literatura en 2001 nació en Chaguanas, cercana de Puerto España en Trinidad y Tobago, en una familia descendiente de inmigrantes procedentes del norte de la India.

Naipaul, dejó la universidad en 1954 y encontró un trabajo en la National Portrait Gallery de Londres. Su primer libro publicado, El sanador místico, en un principio no fue bien recibida por la crítica, pero al año siguiente, en 1956, ganó su primer premio literario: el John Llewellyn Rhys Memorial Prize para autores jóvenes.

Recibió otro galardones literarios, entre ellos el Bookers Prize en 1971 y el T.S. Eliot de Escritura Creativa en 1986, y es doctor honoris causa por las Universidades de Saint Andrew, Columbia, Cambridge, Londres y Oxford.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***