Fallece la cantante María Dolores Pradera a los 93 años

Entre sus éxitos se encuentran ‘Amarraditos’, ‘La flor de la canela’ y ‘El rosario’.

Este lunes se dio a conocer la noticia que la cantante y actriz española María Dolores Pradera falleció el día de hoy en Madrid a los 93 años, así lo informó el diario ‘El País’, que cita fuentes familiares.

María Dolores Pradera nació en 1924 en Madrid, a los seis años de edad se marchó a Chile con su familia regresando poco después a España. En su adolescencia vivió la Guerra Civil española y a su término inició estudios de bachillerato que no terminó para dedicarse al mundo de la interpretación y la música.

Entre sus éxitos se encuentran “Amarraditos”, “La flor de la canela”, “El rosario”, “Que te vaya bonito” y “Caballo prieto azabache”.

La cantante recibió el Premio Nacional de Teatro, la Medalla de Oro de las Bellas Artes, la Encomienda de la Orden de Isabel la Católica, la medalla de Madrid al Mérito Artístico o la medalla de Oro de Madrid al Mérito Artístico.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *