Falleció a los 80 años de premio Nobel de la Paz y ex secretario general de Naciones Unidas Kofi Annan

La familia lo confirmó con un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter

El diplomático ghanés, Kofi Annan falleció este sábado a los 80 de edad, tras caer enfermo después de acudir a la conmemoración del aniversario del nacimiento de Nelson Mandela en Sudáfrica.

“Es con inmensa tristeza que la familia Annan y la Fundación Kofi Annan anuncian que Kofi Annan, ex secretario general de las Naciones Unidas y Premio Nobel de la Paz, falleció pacíficamente el sábado 18 de agosto después de una breve enfermedad”, afirmaron en el comunicado oficial.

WhatsApp Image 2018-08-18 at 08.05.40

Annan nació en Kumasi, en Ghana, en 1938. Diplomático y Economista inició su carrera en la ONU trabajando para la Organización Mundial de largo Salud en 1962 y llegó a ser Secretario General del Organismo en dos periodos, de 1997 hasta 2006. Durante su mandato su prioridad fue la planificación de la reforma de las Naciones Unidas, siendo su primera iniciativa importante la presentación del llamado Plan de reforma para la Renovación de las Naciones Unidas

Se pronunció en repetidas ocasiones, para luchar activamente contra el sida, convirtiéndose en una gran prioridad de sus gobiernos.

En 2001 fue galardonado con Premio Nobel de la Paz, premio que compartió con la ONU, por su trabajo por un mundo mejor organizado y más pacífico.

Annan, estuvo al frente de una fundación que lleva su nombre durante la última década.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***