Fideicomiso ProBosque Chapultepec

Esta rehabilitación contempla la reactivación de las áreas verdes, nuevo arbolado, rehabilitación de cañadas y espacios culturales.

Por: Enrique Muñiz.

El Gobierno de la Ciudad de México presentó el Plan Maestro para la rehabilitación de la 3ra. Sección del Bosque de Chapultepec la cual abarca 243 hectáreas de las cuales se intervendrán 216,45.

Este plan maestro contempla 5 Ejes rectores de estudio y de solución.

  1. Restauración y preservación ecológica.
  2. Restauración hídrica
  3. Oferta de educación ambiental
  4. Servicios urbanos
  5. Movilidad

Esto fue explicado por el Arquitecto Mario Schjetnan Garduño, Director de Grupo de Diseño Urbano, en presencia de la Presidenta del Fideicomiso ProBosque Chapultepec, Sharon Fastlicht de Azcárraga, del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y de la Secretaria de Medio Ambiente local, Tanya Müller.

Esta rehabilitación contempla la reactivación de las áreas verdes, nuevo arbolado, rehabilitación de cañadas y espacios culturales, recreativos, mejorar la accesibilidad de la zona, con ciclopistas, puentes colgantes, senderos, calles completas entre otras mejoras.

En su intervención, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera destacó las renovaciones y mejoras que ha tenido el Bosque de Chapultepec desde su primera y segunda sección. Con lo que ahora el reto es mayor ya que en los próximos 10 años se podría ver un avance sustancial en la renovación de todo el Bosque de Chapultepec en sus tres secciones.

Sólo para la tercera sección se estima una inversión aproximada de mil 500 millones de pesos, acotó el mandatario local.