Florence toca tierra en la costa sureste de Estados Unidos como ciclón de categoría 1

Florence se desplaza con vientos máximos sostenidos de 150 km/h

El huracán Florence tocó tierra cerca de Wrightsville Beach, en Carolina del Norte la mañana de este viernes, así lo informó el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU.

Cabe destacar que el área está siendo golpeada por destructores vientos y fuertes lluvias. Se estima que en tres días lloverá lo que normalmente llueve en ocho meses.

Asimismo, partes de la ciudad de New Bern están inundadas y más de 300 mil personas en el estado estaban sin energía eléctrica.

Y aunque ahora el huracán se degradó a categoría 1 sigue estando calificado como uno de los fenómenos más peligrosos en Estados Unidos.

Más de un millón de personas en la costa de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia fueron instadas a evacuar las zonas en las que viven, y miles acudieron a los refugios de emergencia instalados por las autoridades.

Florence se desplaza con vientos máximos sostenidos de 150 km/h, según el NHC.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***