Frida Kahlo será una muñeca por el Día Internacional de la Mujer

La artista mexicana será homenajeada con la creación de su muñeca. 

A través de la iniciativa Sheroes, Barbie decidió rendir tributo a la pintora mexicana Frida Kahlo con el lanzamiento de una muñeca parecida a ella. El tributo también se debe para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Durante un comunicado, Barbie explicó que decidió hacer la muñeca de Frida por ser un icono de lucha y perseverancia, así como un ejemplo de que siempre se pueden alcanzar los sueños.

Por si fuera poco, la compañía de juguetes también lanzará otra muñeca, esta de la deportista Lorena Ochoa, otra mujer que inspira a nuestro país.

Así que a partir del 20 de abril las muñecas de Frida podrán ser adquiridas en todas las tiendas departamentales, mientras que la de Lorena Ochoca desgraciadamente no estará a la venta.

Estas serán otras de las mujeres reconocidas con una muñeca:

  • Katherine Johnson: física, científica y matemática estadounidense, que calculó la trayectoria para el Proyecto Mercury y el vuelo del Apolo 11 a la Luna en 1969.
  • Amelia Earhart: aviadora estadounidense, célebre por sus marcas de vuelo y la primera mujer en cruzar el Océano Atlántico.
  • Ashley Graham: la modelo estadounidense plus size que luchó por sus ideales
  • Zendaya: actriz, cantante, bailarina y modelo estadounidense.