Gasolineras cambiarán color de pistolas despachadoras

La CRE aprobó que los permisionarios puedan usar los colores afines a su marca para identificar los tipos de petrolíferos

Las pistolas para despachar gasolina ya no tendrán que seguir un código de color establecido, esto luego de que la Comisión Reguladora de Energía modificara algunos lineamientos aplicables a las gasolineras.

Y es que en noviembre del año pasado, el organismo regulador estableció lineamientos para las estaciones de servicio entre los cuales se encontraba un código de color para las pistolas de los dispensadores.

Lo que quiere decir que ahora ya no será necesario que las pistolas sean verde para la gasolina regular, rojo para la gasolina Premium y negro para el diésel, sino que ahora “los permisionarios podrán usar los colores afines a su marca en las pistolas de despacho”.

Cabe destacar que aunque cambien los tonos de las pistolas, la gasolina de octanaje mínimo de 87 tendrá que seguir siendo la “Regular” o “Magna”, en tanto que la de octanaje mínimo de 91 “Premium”.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***