Giran orden de aprehensión en contra de Karime Macías

La esposa de Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, es acusada de desviar 112 millones de pesos.

A través de una conferencia de prensa, la Fiscalía de Veracruz informó que se ha emitido una orden de aprehensión en contra de Karime Macías Tubillo, ex presidenta del DIF en Veracruz, acusada de haber desviado 112 millones de pesos.

Del mismo modo, debido a que actualmente Macías Tubillo reside en Londres, Inglaterra, la Fiscalía informó que a través de la Procuraduría General de la República se ha emitido una ficha roja para su localización y extradición.

Durante la conferencia, Jorge Winckler Ortiz, fiscal de Veracruz, detalló que la ex esposa de Duarte otorgó contratos a supuestas empresas fantasmas a través del DIF, mismos en los que supuestamente se adquirieron recursos de los que no hay evidencia se entregaran a la población más vulnerable.

Dichos desvíos ascienden a la cantidad de 112 millones de pesos, aunque la cifra exacta aún es investigada. Aquí la conferencia íntegra:

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***